Sol Despí | Instituto de belleza en Sant Joan Despí
Sol Despí - Instituto de estética

Claves para cuidar tu pelo de las agresiones del sol

Sol Despí
Image

En verano estamos mucho tiempo expuestas al sol, tanto si vamos a la playa, a la piscina o como si damos un simple paseo por la ciudad. Nuestro cuerpo es el que más sufre las consecuencias de esta exposición continuada, ¡y no nos damos ni cuenta!

A la hora de protegernos, normalmente nos centramos en la piel, pero no pensamos que hay otras zonas de nuestro cuerpo, como el pelo, que necesitan un cuidado especial. Si nos echamos protección solar en el cuerpo para salir a la calle, ¿por qué no hacemos lo mismo con el pelo?

Aunque hay otros elementos que pueden estropear nuestro cabello, como el cloro o el salitre, los rayos UV del sol son la peor agresión ambiental a la que nos exponemos.

“ Los rayos del sol pueden provocar un envejecimiento prematuro del cabello, ya que afectan a las proteínas que lo componen. ”

Un ejemplo es el de la keratina, proteína encargada de mantener fuerte y sólido nuestro pelo. Si se daña, el cabello pierde fuerza, suavidad y brillo. Lo mismo ocurre con la melanina, pigmento que aporta color al pelo. Si el sol la daña, el color de nuestro cabello puede perder intensidad.

Pero esos son sólo los daños superficiales. El problema es que hay otros que son internos y casi imposibles de reparar, ya que la fibra capilar no tiene posibilidad de regenerarse.

Teniendo en cuenta todo esto, os recomendamos algunos protectores solares capilares, ricos en proteínas y aceites, que protegerán y repararán tu pelo de las agresiones del sol.


Fuente: Enfemenino

Más noticias